dijous, 27 d’octubre de 2011

Zeitgeist

Es un documental que te abre los ojos respecto a la realidad que vivimos día a día, habla de tres temas diferentes uno que es la religión, los temas relacionados con la política y por último sobre la economía.

La primera parte que habla sobre la religión es un tema que me ha dejado un poco impactado ya que lo que cuenta cuando hace la comparación con los dioses egipcios, parece que sea todo una farsa de la religión o es como los de Zeitgeist nos lo quiere pintar, también hay que decir que poco a poco el tema de la religión la gente cree mucho menos en los dioses que antes.

La segunda parte del documental nos habla sobre temas políticos más bien enfocados al 11-S, yo creía que todo hacía parecer que el avión choco contra el edificio, pero este video te hace cambiar de idea con los argumentos y declaraciones que expone en el documental.

La tercera parte nos habla sobre la economía es la parte que menos me ha impactado por así decirlo ya que cuenta cosas que ya sabía, estoy totalmente de acuerdo con una de las cosas que sale en el documental de que la gente que tiene dinero es la que maneja la situación de los demás.

Este documental me ha hecho mirar las cosas de otra manera diferentes a las que las veía antes ya que te da unos argumentos que son creíbles aunque no estoy de acuerdo con todo lo que comenta. Es un video muy recomendable para todos.



dimecres, 26 d’octubre de 2011

El día que España esperaba

Buenos días bloggeros, con el titulo que he puesto me refería a la gran noticia que recibimos el día 20 de octubre de 2011, el comunicado de “ETA” en el que decía un representante de la famosa banda: “ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”. El día 21 de octubre todas las portadas de los periódicos españoles y franceses comentaron la noticia, como algún periódico inglés y estadounidense; en los demás periódicos de fuera de España que no pusieron esta noticia es por que se produjo la muerte de Gadafi y también era un tema muy importante en el mundo. Una parte de las portadas de los periódicos españoles muestra la esperanza que sea así y la otra parte se muestra con una desconfianza del comunicado que transmitió “ETA”. Los medios que son de derechas nos demuestran la desconfianza que he comentado antes, porque la banda “ETA” no comenta nada de su disolución en ningún momento, en cambio los otros diarios que no tienen esta visión lo explican como el fin de la banda. Algún ejemplo de la visión de derecha sería claramente el ABC que en su portada comentaba esto: "ETA ni se disuelve ni tira las armas".
Aquí dejo una fotografía de periódicos de España y un periódico francés.


diumenge, 23 d’octubre de 2011