divendres, 16 de desembre de 2011

Homenaje a la generación del 27

Contigo

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

Luis Cernuda

dissabte, 3 de desembre de 2011

EyeOS

Pau García Milà es un emprendedor que nació en Olesa de Montserrat, con tan solo 19 años decidió crear con una amigo suyo un sistema operativo que se llama eyeOS. EyeOs como he comentado antes es un sistema operativo totalmente online consiste en una plataforma basada en un código abierto, diseñado para poder disponer de un ordenador online simplemente accediendo desde un explorador ya puede ser el Firefox, Internet Explorer... ya que es compatible con todos.

EyeOS siendo un sistema online y muy fácil de utilizar se ha consolidado en muchas redes sociales, blogs y muchos foros que han creado los foreros para dar las actualizaciones que hacen en el sistema o futuros proyectos.

También ha llegado a muchos colegios y institutos de Catalunya y también fuera de ella, es un sistema muy innovador ya que profesores comentan que es el mejor sistema para poder trabajar con los alumnos ya que ellos deciden sobre todos lo demás ordenadores con lo que quieren que hagan sus alumnos y no se despisten como hacían antes con otros sistemas que habían tenido anteriormente.

EyeOS tiene una accesibilidad mediática ya que los usuarios que lo tengan pueden ayudar a mejorar y así garantizar un crecimiento en la empresa y pueden aportar ideas... por otro lado también los usuarios pueden encontrar mucha información de todo tipo.


divendres, 2 de desembre de 2011

Rajoy y su primer discurso

Con las elecciones ya prácticamente ganadas Rajoy se dirige a todos los españoles, todo esto sin dar muchas esperanzas al pueblo. Al principio del discurso da las gracias al ex presidente del gobierno Zapatero y al candidato del PSOE Rubalcaba, todo seguido agradece a todos los españoles de ir a votar en estos tiempos tan complicados y por confiar en su partido. Después de comentar esto y de decir que es una hora decisiva para España en la actualidad, toca un tema que le interesa a todos los españoles que es el PARO, comentó que todas aquellas personas que estén en paro que han tenido que cerrar sus empresas que estén tranquilos por que el gobierno del PP ara todo lo posible para cambiar esta situación. Hay otra cosa que también me ha llamado la atención cuando dice que queremos ser grandes en UE y que tiene que ser respetada en Bruselas, Frankfurt y todo el continente, con esto que comenta será por los tiempos tan difíciles que corre España en estos años en la UE por los problemas de la crisis y las posibles ayudas que pueda llegar a recibir si esto sigue así, entonces con este comentario quiere cambiar eso y no ser un problema dentro de la UE. Justo antes de acabar su discurso vuelve a comentar que el pueblo español a querido un cambio y dejar atrás lo que había. Por último lo que más me ha llamado la atención del discurso es el final ya que dice no va a haber milagros, no los hemos prometido es una frase que me parece correcta ya que creo que todo el pueblo español ya sabía que con Rajoy no iba haber un milagro aunque le han votado muchas personas y que la cosa esta muy complicada para poder cambiar y mucho menos para hacer milagros.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=NVGhiVg4sVM